En España circulan aproximadamente el 26% de los billetes de 500 Euros, los famosos “Bin Laden”, porque nadie los ha visto nunca, sobre todo el fisco, pero todo el mundo sabe que existen ¿Cómo es posible que en un país con una economía la mitad de grande que la francesa y casi un tercio de grande que la alemana tenga esa enorme cantidad de dinero negro circulando y que nadie haga nada? Si economías mucho más grandes que la nuestra admiten mucho menos dinero negro en circulación, es porque son mucho menos corruptas que la nuestra. Así de dura y vergonzosa es la realidad.
Durante 3 años, nadie ha movido un dedo para atajar la corrupción urbanística que decora de manera obscena todo el paisaje nacional y especialmente el mediterráneo. Pero, ahora, ¡oh casualidad! se han acelerado los sumarios judiciales parados, el Estado nombra gestoras en los ayuntamientos y enchironan a concejales y concejalas, ahora que tenemos gobiernos municipales medio paritarios en el arte de robar. De repente lo negro, el fondo, sube a la superficie. ¿Qué ha pasado? Pues muy sencillo. Se acercan las elecciones, y sobre todo, sobre todo, estamos ante un cambio de ciclo económico. Los tipos de interés, el famoso Euribor, estará a finales de año, según las previsiones algo por encima del 4%, es decir, igual o por encima de la inflación. El coste de los intereses pasará el año que viene a ser positivo, las ventas de pisos se ralentizarán o pararán, durante 2007…y mientras tanto hay mucho plan urbanístico que sigue en el tubo del procedimiento administrativo municipal, es decir en el tira y afloja de los maletines, de los dineros blancos que son negros porque van a fundaciones y empresas fantasma, portaviones de toda una pléyade de familiares y testaferros de los políticos y empresarios corruptos que nadan en las sucias aguas de la especulación urbanística. Y encima se acercan las elecciones…
Lo divertido de los cambios de ciclo es esto: el ciudadano normal se sienta a mirar como sube a flote toda la porquería, como esas bandas de mangantes de guante blanco, se empiezan a dar navajazos cuando la fuente de los dineros comienza a secarse. Todo eso que todo el mundo sabía, pero nadie que podía denunciarlo, quería denunciarlo, porque el dinero engrasaba bien los engranajes del sistema. Pero…. ¡Ah, amigo! Ahora, empieza a cerrarse el grifo del cash-flow, porque las ventas se estancan, y sólo va quedando para los amigos influyentes pata-negra, y no para la tropa que te hace numerosas gestiones, con lo cual, esa tropa, se mosquea de lo lindo, y empieza a largar. La verdad os hará libres, dicen por ahí. A veces, no es por eso. Es simplemente un vómito de los lacayos que han callado mucho, creyendo que les iban a dejar subirse con la élite que mueve los hilos en el yate más pijo de la costa. Pero no chicos, siempre ha habido clases. Ahí os quedáis, y ahí llegan los segundones haciendo surf sobre una ola documentos que acreditan que vivimos empantanados en una vergonzosa corruptópolis infame, una costa de la muerte de la decencia, donde encalla y se hunde una y otra vez el auténtico desarrollo, el famoso I+D+I, y se queda enterrado en los calcetines de una incestuosa banda de empresarios y políticos paletos que ladran ladrillos hasta enloquecer. Supongo que alguien irá a la cárcel, algo se denunciará, y todo seguirá igual, hasta el próximo ciclo, la próxima catarsis. Como dicen mis amigos gabachones: C’est ici que tout va changer pour que tout reste la même chose. Pero al menos allí, no nadan en montañas de dinero negro, porque el Estado hace su papel.
Etiquetas: política