domingo, septiembre 13, 2009

Educar a la bestia: autoritarismo e idealismo en Pozuelo

alien-scott

Lo de educar "a la bestia" lo digo por la cita de Hannah Arendt, que decía que que cada generación la civilización sufre la invasión de los bárbaros, y estos bárbaros son los niños. Educar es formar, es mostrar un camino. No vale todo, porque si vale todo, entonces todo carece de valor, y como dice San Pablo, comamos y bebamos que mañana moriremos. El ser humano, entonces es peor que una bestia. A propósito de esto nos cuentan en Vagon-Bar:



No sé cómo se explicarán algunos el paso de aquellos hijos a estos, del idealismo social al de la litrona. Cómo unos padres supuestamente autoritarios engendraron hijos idealistas, y padres supuestamente liberales engendraron a estos. Alguien dirá que los jóvenes de hace treinta años lucharon para ganar una decepción, así que abrazaron la vida cómoda y desengañada y formaron así a sus hijos, los que ahora asaltan comisarías.

De hecho, los comentarios periodísticos y políticos insisten en responsabilizar a los padres de lo ocurrido, también económicamente: ¡que paguen los desmanes de sus retoños! Me parecía razonable y sensato hasta que leí el comunicado del Foro de la Familia: que sí, que los padres son los principales responsables y que eso lo dicen ellos desde siempre, pero entonces que les dejen educar a sus hijos según sus valores morales, que les dejen elegir colegio, que los medios masivos de entretenimiento no dificulten la tarea con ciertas series y determinadas revistas juveniles, que los ayuntamientos prohíban lo que tengan que prohibir, que…
[Vía Vagón Bar]

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Morgenrot ha dicho...

Es muy difícil , Claudio.

Hay un mal " gusano " en el sistema que se adentra en cada familia, en cada espíritu.

Supone una lucha que nos devasta, al menos, así lo estoy viviendo con mis hijos, y no me puedo quejar, pero siempre en alerta y en batalla.

Saludos cordiales

5:29 p. m., septiembre 25, 2009  
Anonymous Anónimo ha dicho...

I wish not concur on it. I regard as nice post. Expressly the title-deed attracted me to study the unscathed story.

10:59 a. m., enero 15, 2010  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amiable dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

7:42 a. m., enero 19, 2010  

Publicar un comentario

<< Inicio

Make Money Blogging