jueves, noviembre 08, 2007

MARRUECOS

mohammed

Las declaraciones de Mohammed VI declarando la visita de los Reyes como un “acto nostálgico” advirtiendo que “tendrá consecuencias”, en el simbólico día del 32 aniversario de la Marcha Verde, ha incendiado las tertulias radiofónicas. Pero Marruecos, es un país débil con graves problemas internos. Basta analizar un poco los datos.

De un total de 34 millones de habitantes, unos 4 millones han tenido “la suerte” de emigrar y mejorar sus condiciones de vida. El 40% de la población es analfabeto. En las elecciones de Septiembre de 2007, sólo votó el 37% de los marroquíes, y el 19% de los votos fue nulo (votos de protesta). De 30 minutos que dura el telediario, 15 se dedican al monarca, como cuenta Ali Lmrabet en sus crónicas. El hermano de Mohammed VI, el príncipe Mulay Rachid, segundo en la línea de sucesión al trono, se exilió a principios de 2007, al igual que su hermano Mulay Hachim en 2002. El ministro del Interior y hombre fuerte del régimen, Fuad Alí El Himma, “fue dimitido” un mes antes de las elecciones pasadas.

Mohammed VI reina sobre un volcán. Sus súbditos, que no ciudadanos, están deseando saltar la valla de Ceuta y Melilla, donde hay prensa libre, Seguridad Social y un Estado de Derecho, porque son islas democráticas rodeadas de tiranías, y por eso hay que apoyarlas, más allá de las tácticas electorales de “Z”, que busca envolverse en la bandera rojigualda, justo cuando van asomando la patita las elecciones generales, y de repente todo es “Gobierno de España”. Por eso el apoyo de los Reyes, es tan necesario: ambas ciudades significan bienestar y libertad, no sólo para los 160.000 ceutíes y melillenses, sino sobre todo para los 85 millones de personas que viven en el Magreb.

Diario Información

Seguir leyendo

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado señor,
Siento comunicarle que muchos de los datos inlcuidos en este articulo son o parcial o totalmente falsos.
Si bien no discuto las cifras que adelanta en el segundo parráfo, me tomo la libertad de discutirle (y al "oportunista" Ali M'rabet) los datos que pone sobre el rey y su familia, Primero, Moulay Rachid no es segundo en la linea de sucesion ni mucho menos puesto que no existe el concepto "linea sucesión" como se entiende en la peninsula, más bien el se habla de "Principe Heredero" que tampoco es Moulay Rachid, sino el propio hijo de MOhamed VI, "moulay hassan".
Tampoco es cierto que Moulay Rachid se haya exiliado a principios del 2007, otra vez, su fuente de información le ha traicionado, El Principe Moulay Rachid sigue desempeñando sus labores institucionales como tal, de hecho es uno de los consejeros del monarca, y le sigue allá donde va y cumber su ausencia en los acontecimientos internacionales.
Moulay Hicham no es hermano del Rey, sino mas bien su Primo, Hijo de MOulay Abdelah que fue hermano de Hassan II y que falleció en los años ochenta, es cierto que está exiliado en Francia y discrepa mucho con las politicas del Rey, pero no se le ha prohibido de ningun modo la entrada al pais, de hecho suele venir a pasar aqui temporadillas cuando le interesa, como la ultima vez hace unas semanas cuando se celebraba el Festival Internacional de Cine de Marrakech.
No sé si ha tenido la oportunidad de viajar a Marruecos, sino le aconsejo que lo haga vivamente, valdría la ena que veas que Marruecos ya no es establo de la tiranía, que también existe prensa libre, independiente que critica y se mete con la monarquía un día si y otro también, convendría también que intente buscar otras literaturas muchisimo mas objetivas con lo que pasa en Marruecos que aunque no dejan de criticar también saben hablar de los logros y las cosas buenas que están aconteciendo. Seguro que asi, escribira un texto pronto con las matices que han recogido sus sentidos, y no los de otros como Ali M'rabet,que todo lo que hace y dice es dicción directa de Pedrojota y su cuadrilla.
Fui uno de los que se quejaron y firmaron por la liberación de ese tio cuando pasó lo qu epasó con él, Hoy en día lo desprecio profundamente porque escribe solo se dedica a difamar mentiras y falsedades. Siento decirlo, pero me arrepiento de haber salido a la calle, gritado y manifestado en favor de una persona mercenaria como él.
Gracias.

10:10 p. m., diciembre 23, 2007  

Publicar un comentario

<< Inicio

Make Money Blogging