miércoles, febrero 03, 2010

MATAR A FACEBOOK

 

Si, confieso que he matado. He matado a mi perfil de Facebook. No soportaba más que mis amigos, mis fotos, mis extrañas orientaciones políticas, mis hábitos alimenticios, mi equipo de fútbol, mis friki gustos musicales o mis lugares de viaje preferidos, quedaran en manos de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, un niñato multimillonario de veintitantos años con cara de angelito en zapatillas deportivas, que no suelta ni un dato de todo aquel que entre en su red social. Aunque te marches de Facebook, Mister Zuckerberg se queda para siempre con tus datos que quedan desperdigados en cuatro grupos de servidores repartidos por el planeta (tres copias de seguridad), para venderlos al mejor postor ¿Por qué se creen ustedes que Facebook es gratis? 

Porque esperan sacar mucho dinero con sus datos, datos que le definen a usted mejor que los datos que tiene el Español sobre usted. La gota que colmó el vaso de mi paciencia han sido las declaraciones de Zuckerberg en el Foro Económico Mundial de Davos, que a la gente ya no le interesa su privacidad. 

Las declaraciones han mosqueado al personal, comenzando el gobierno Canadiense y siguiendo por la Comisión Europea, que el 28 de Enero anunció su propósito de mejorar en la UE la protección de la seguridad y los datos personales, y la adaptación de las leyes a las nuevas realidades de las redes sociales y de Internet. El portavoz de la Comisión indicó que la innovación, no debe ir a costa de una pérdida de privacidad, dejando claro que las personas tienen derecho a decir no y a salir de una red en cuanto les de la gana. 

El problema es que eso a Facebook le trae al fresco, porque procesa y copia los datos fuera de España, y si le da la gana fuera de la UE. Los procesan en EEUU, allí donde cualquier empresa tiene los datos privados de cualquier segmento de la población, porque la ley lo permite. El salvaje Oeste lleva camino de convertirse en paradigma mundial. Aquí, como en América, se vende todo. En fin, ándense con ojo. Gran Hermano Facebook va a hacer una salsa muy rica con sus vísceras más íntimas. Luego las subastará en la plaza pública al mejor postor. Da miedo. Empezamos con Google, que acumula todas nuestras búsquedas de los últimos seis meses o incluso más, tal y como les obliga la ley americana Patriot Act y hemos acabado en Facebook. Lo maté porque era mío, pero Mr. Zuckerberg se niega a devolverme mis datos. Facebook es un libro de caras que tiene una jeta como un piano. Conmigo que no cuenten. 

[ver más]

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:10 a. m., febrero 04, 2010  
Anonymous Nicolás ha dicho...

Mucha razón, jaja no lo había pensado. Además nos hacen escribir nuestras emociones, estados, momentos, fotos. Como dije anteriormente, mucha razón.
Bueno no creo que sea de tu gusto o tema la poesía, pero, te dejo el link para que te pases por mi blog.
www.esaliteraturaconsagrada.blogspot.com

4:17 a. m., febrero 05, 2010  
Anonymous Lisi ha dicho...

Al comienzo me reí porque me sucedió exactamente lo mismo,aunque poca gracia tiene todo esto; me enteré de toda esta psicosis que tiene de fondo el mundo facebook y opté por eliminar mi casilla, desaparecer del sitio, así que cambié mis datos, otro nombre, apellido, ciudad, etc... Termine de darme cuenta de toda esta locura cuando al haber borrado hasta mi sexo, al inicio de la página apareció un cuadrante que me decía algo así: contesta la opción correcta, lisi es ella O ; lisi es el O . ¿?¿?¿? -es impresionante la forma de persuadir que utilizan!- lo que si no pude hacer es borrar todos los comentarios e igualmente no se si habré logrado algo haciendo lo que hice; fué muy gracioso cuando lo cerré y en realidad no lo hice!! mi casilla quedo congelada digamos, te mantienen todos los datos "por si queres volver".


Aunque no hay mucho para leer (bien fresco aún esta mi blog, hoy lo comenzé), cuando quieras pasá reinadeuncorazon.blogspot.com Saludos, que andes bien!

1:45 a. m., febrero 16, 2010  

Publicar un comentario

<< Inicio

Make Money Blogging