viernes, mayo 25, 2007

La cuna vacía no es progresista

La mayoría de los que se llaman 'progresistas' no concuerdan conmigo en que la baja fecundidad es un problema”, afirma Phillip Longman en una entrevista publicada por Books and Culture, de la que se hace eco Aceprensa. Longman es especialista en políticas demográficas y miembro de The New America Foundation, un think tank considerado políticamente de izquierdas. En 2004 publicó el libro “The Empy Cradle”en el que analiza las consecuencias económicas, políticas y sociales de la baja natalidad.

Longman observa que aunque la población mundial crece actualmente a un ritmo anual de 77 millones de habitantes, el descenso de la natalidad es universal, de modo que ahora hay menos niños menores de cinco años que en 1990. La fecundidad está por debajo del umbral de reemplazo de generaciones en casi todo el mundo menos África subsahariana. Algunos países como Rusia y Japón empiezan a perder habitantes. A este paso, la población mundial comenzará a disminuir en vida de los que hoy son jóvenes.

Los progresistas suelen olvidar que muchas de sus opiniones sobre la reproducción humana, como el 'derecho de la mujer a elegir', sólo ganaron apoyo suficiente cuando el miedo a la superpoblación comenzó a empapar la cultura en los años sesenta y setenta. (...) También olvidan que si ellos mismos rehúsan tener hijos, el futuro estará en manos de los que militan en el bando contrario. Por último, los progresistas olvidan que si la población no crece, sus queridas 'joyas de la corona', el Estado del bienestar y la Seguridad Social, se vuelven insostenibles”.

[Vía]

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Marta Salazar ha dicho...

esta gente no sabe nada de economía!!!

en qué siglo vive!!!

mira lo que está pasando con la baja de la natalidad!!! y cómo es un problema gravísimo en países como Alemania, donde todos los partidos políticos (a lo mejor el partido de izquierda, el Linkspartei, no, porque está integrado sólo por adultos mayores) están empenados en subir la tasa de natalidad!

yo a veces no entiendo en qué está Espana... tal vez en los 60, aún?

saludos Claudio y también a tus amigos que no están preocupados por la implosión demográfica!

9:19 p. m., agosto 09, 2007  

Publicar un comentario

<< Inicio

Make Money Blogging