martes, mayo 15, 2007

Destilar amargura... ¿o no?

-Hermann Tertsch, fichado por ABC, lleva varios días escribiendo columnas durísimas (1, 2) , como aldabonazos a esta sociedad dormida....

La serie de dos artículos de Jesús Cacho sobre La nueva Beautiful del PSOE ,ver I y II, no tiene desperdicio, y también destila lo mismo: amargura, porque esta película ya la hemos visto antes, en este país nuestro de borregos dormidos y pillos, pillar, pillar,que esto se va a acabar que no son precisamente Lazarillos, sino Pantagrueles que mangonean en el Estado como si fuera un cortijo. La perla del artículo es este párrafo:

Ocurre que, siendo Arenillas uno de los dueños de CIMD –como muy bien sabe Manuel Conthe-, son tantos los supuestos en los cuales tendría que haberse inhibido a la hora de votar o tomar decisiones, bien en el comité ejecutivo bien en el consejo de la CNMV, tantos los conflictos de interés, tan obvios, que este caballero hubiera sido automáticamente descartado como candidato para ocupar la Vicepresidencia de la CNMV en cualquier Gobierno mínimamente respetuoso con la Ley y el mínimo decoro. No puede ser que Arenillas, que tiene su fortuna en una de las mayores empresas del sector de la intermediación financiera, sea la persona más indicada para supervisar ese mundo con independencia. El conflicto de intereses es permanente. No es de recibo que una persona que se sienta sobre un montón de información sensible, sea el dueño de un broker, y de los más grandes, que gestiona la cuentas de cargos públicos diversos, sin que el pueblo llano sospeche que esa información es usada en beneficio propio.

Todo es mentira. Que asco.

Etiquetas:

Make Money Blogging