viernes, abril 27, 2007

Sobre Escolar.net (Ignacio Escolar)

Dice El Confidencial que Ignacio Escolar ha sido fichado para dirigir un periódico progresista:

Roures y Contreras fichan a Ignacio Escolar como director del nuevo periódico 'progresista' de La Sexta

Ignacio Escolar es un periodista muy bueno en nuevas tecnologías, buen blogger y todo eso. Pero, no piensa. Su blog Escolar.Net, es muchas veces, un muro contra la inteligencia. Me recuerda aquella cita de Hanna Arendt:

Tan joven todavía y ya totalmente incapaz de aprender nada. Ve sólo aquella parte de las cosas que le sirven para apoyar sus prejuicios, no puede absorber algo concreto, nada objetivo.

[H. Arendt, Civil Dissobedience, p. 53, cit. por Elisabeth Young-Bruehl en la famosa biografía de la filósofa]

Las prisas para triunfar, de alguien muy válido, degeneran en sectarismo. Es una pena.Una persona que lo hace mal (todos lo hacemos mal a veces), necesita ser crítica consigo misma, porque si no arruina su diálogo interior, y así llegamos a destruir nuetro carácter moral.

La realidad está ahí, y no se puede retorcer siempre en una dirección, por muchas prebendas que nos dé esa dirección. Y lo malo es que, cada vez hay mas periodismo de este tipo. Se ve que da buenos dividendos, el no contrastar fuentes, buscar citas. El copia y pega progre (y facha), se ha desfogado en internet, donde se lee deprisa, sin pensar y sin dialogar, tantas veces. Espero, no caer en esa bolsa de prejuicios...

Etiquetas:

Make Money Blogging