miércoles, noviembre 25, 2009

LO ÍNTIMO




Relaciones íntimas, protección de la intimidad, intimar con alguien, quien abre la puerta de su casa enseña su intimidad: sabemos que la intimidad es esencial en nuestra vida. Si nuestra intimidad queda expuesta, se destruye o queda malherida nuestra individualidad única, nuesta irrepetibilidad.

Lo íntimo es aquello que es único de cada persona. Queremos conocer lo íntimo de los demás porque es ahí donde la singularidad de cada persona se muestra irrepertible. Pertenecemos a una misma especie, somos mamíferos, homínidos: pero cada uno es único, cada uno tiene una manera irrepetible de ser en el cuerpo (por eso protegemos nuestra desnudez: no hay desnudez igual a otra).

Existe la memoria de la persona, porque existe la intimidad. Nadie muere ni vive de la misma manera. La especie como tal, no tiene memoria, tiene restos arqueológicos, datos, información: pero no tiene memoria. Para que el dato se transforme en memoria, tiene que formar parte de un árbol vivo, el árbol genealógico de una familia o nación. Cada rama y cada hoja es distinta, porque cada hoja contiene un relato de un libro único.

No existen cámaras, ni micrófonos, ni Gran Hermano capaz de abarcar todo eso.

Etiquetas:

Make Money Blogging