viernes, marzo 20, 2009

La única diferencia entre los seres humanos....


La única diferencia entre los seres humanos es la inteligencia



Susan Sontag



Comentario:



Si admitimos esa afirmación, la diferencia entre los seres humanos viene justificada por causas biológicas y sociales. Algunos son diferentes y están arriba en la pirámide social. Otros están abajo. Pura selección socioeconómica (los que tienen mas medios, tienen mas estimulación y pueden llegar a ser mas inteligentes) y pura selección genética (los más inteligentes son los que tienen un ADN mejor, y por eso una inteligencia mayor).



Ese es un argumento racista. Dios, nuestros padres (y nuestros antepasados) nos dan la vida. Algunos reciben más (eso que otros llaman el "azar", la "suerte" (o la mala suerte). Lo decisivo no es el sitio, sino el bien que se hace con los recursos que disponemos. Juzgar eso, es entrar en el abismo de la interioridad humana. Y esa interioridad sólo la conoce Dios. Somos por lo tanto iguales, ya que todos estamos destinados a lo más alto, que no es lo mas brillante, sino alcanzar la bondad y la belleza ahí donde estamos: poseer a Dios mismo. De ahí viene la radical igualdad. Lo demás, son fascismos materialistas, muertes lentas de la esperanza. Lo demás es ver el mundo a través de las gafas ácidas del miedo, del azar, de la suerte, de la injusticia, del poder del más fuerte, de la violencia del yo que toma los atajos para apropiarse de ese sitio único que tiene que atrapar ya, ahora, porque no queda tiempo, ese éxito personal, a base de mentiras y fachadas, porque lo que importa es aprovecharse del momento. Carpe Diem, pero que amargo es el abismo de la nada de ese momento disuelto en un instante.


Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Esa si es la verdad la única diferencia entre los seres humanos es la inteligencia esta lleva a cabo a las demás cosas como necesidades básicas entre otro muchas gracias me sirvió para mi taller de emprendimiento

10:45 p. m., diciembre 28, 2016  

Publicar un comentario

<< Inicio

Make Money Blogging