miércoles, abril 23, 2008

Que le den morcilla al PP

scared

Vía Embajador, me encuentro este magnífico artículo de J. J. Esparza.
Sólo mencionaré el último párrafo, que es inconmensurable, porque da totalmente en el clavo. Estoy harto del PP,por que es una burocracia miedosa, que no nos lleva a ningún sitio:

Antes de las elecciones del 2004, la derecha social pensaba que el PP le sacaría las castañas del fuego. Después de 2004, fue la derecha social la que le sacó las castañas del fuego al PP, al llevar la oposición a la calle. Ahora, después de las elecciones del 2008, la derecha social tiene que prescindir del PP. Todos los grandes asuntos que preocupan a la base política y social del PP no despiertan el menor interés en la calle Génova. Ni la imposición de la asignatura Educación para la ciudadanía, ni el escándalo continuo de una ley sobre aborto permanentemente vulnerada, ni la marginación de la asignatura de religión en las escuelas, ni la ruptura de la unidad cultural de España, ni el peso ya insoportable de una inmigración innecesaria, ni el deterioro de la familia como institución social… Nada de todo eso tiene importancia para una burocracia partitocrática cuyos horizontes se sitúan más bien en la pura gestión de un orden social creado por otros –por la izquierda-, una burocracia que sólo entiende el discurso político como una amalgama de propuestas de orden económico y que ha renunciado, por complejo o por ignorancia o por las dos cosas a la vez, a articular un proyecto comunitario reconocible. Ha llegado el momento de que la derecha social se emancipe de la derecha política. Debe ser ella, y ya no el PP, quien marque la agenda de la reivindicación y de la oposición. De lo contrario, tendremos zapaterismo para muchos años y, lo que es peor, Zapatero culminará sin resistencias su proyecto –profundamente nihilista- de transformación social, cultural y política de España.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Morgenrot ha dicho...

La primera entrada que me encuentro que deja clara la situación del PP y de los ciudadanos que no votamos izquierda.

Creo que hay una decepción tan generalizada entre los que han apoyado al PP para que ganen las elecciones, que se ha producido una situación de silencio sospechoso.

Es el silencio que precede a la tragedia, y no quiero ser negativa.
Pero dejar a España sin un partido fuerte liberal y no socialista, sería la derrota de la democracia.

Eso es lo que quise decir con mi sutil entrada de " Mal despertar", utilizando los grabados de Goya.

Como siempre, Claudio, dando con el dedo en la llaga.

8:48 p. m., abril 24, 2008  

Publicar un comentario

<< Inicio

Make Money Blogging