martes, marzo 11, 2008

Obituarios españoles

Lo bonito y atrayente del nihilismo es que te permite hacer lo que quieras, sin límite

El problema, es que, la poderosa atracción que ejerce, acaba absorbiéndote , como un agujero negro. La meta-gravedad del deseo de hacer lo que nos plazca, [la libertad es lo que nos hace verdaderos, dice el líder de la "Organización Z"], atrapa cada vez más, y al final no nos deja ni siquiera captar las rugosidades de lo real, porque la misma luz de la razón crítica es absorbida por las atracciones cada vez más poderosas de los deseos del Yo.

Todo este párrafo anterior, era una forma bonita de expresar lo que va a ocurrir tras estas elecciones. Se está imponiendo una visión sectaria de la realidad, que cree poderosamente que puede eliminar de la contienda cultural y mediática a los que no piensan como ellos, porque simplemente, los otros no piensan, ya que los deseos de un mundo mejor sólo se alcanzan en el cielo de la utopía revolucionaria, que esta vez como todas las veces, ha acampado en el lado de lo que ellos denominan "izquierda". Y para ello, vale la violencia incluso.

Me refiero a todos los ataques a la libertad de pensamiento y expresión sufridos en la campaña electoral, al control de los medios de comunicación, que se ha reflejado de la forma más sangrante en los ataques de esos grupillos extremistas de izquierda radical (coordinados con las autoridades), que no han dejado hablar en la Universidad a Rosa Díez (con quien no comparto casi nada, pero que admiro), a Fernando Iwasaki, a Maria San Gil, o a quien sea. Y les han negado el discurso, precisamente en la Universidad. Decididamente, hay una desgana a pensar, a dialogar.

Me recuerda a este párrafo que leí hace tiempo de Sebastian Haffner, en su ya clásico Alemania Jekyll y Hyde [sin olvidar su otro libro fundamental Memorias de un Aleman]:

Cuando hablamos de la generación de 1900 a 1910, no queremos decir que toda persona de esa generiación sea nazi, ni que no hubiera nazis en la generacion anterior, sino que la actitud de simpatía hacia el nazismo está más extendida en esa generación. (...) Porque la inteligencia figuraba entre los rasgos que esta generación rechazaba instintivamente (...) (...) El afán de actividdad y de sensacionalismo y las ganas de aventura por una parte, y , por otra, la desidia, la falta de imaginación y la incapaciedad para vivir, eran las principales características de una generación de alemanes y las mas esenciales del nazismo. Es difícl decir que parte es positiva y que parte es negativa. Por lo que sabemos, esta generación, como ninguna otra, hizo de la necesidad virtud; convirtión la debilidad, el vacío y la irreflexión en insensibilidad e ignorancia, y sacó provecho del nihilismo y del cinismo de los que extrajo fuerza, entusiasmo e ímpetu. (Alemania Jekyll y Hyde, pagina 87)

El promover el sectarismo, la radicalidad, el "tú eres un fascista" mientras no se le deja ni exponer los argumentos, .... es lo que le gusta al Gran Timonel Z. Recuérdese cuando no recibió siquiera a los manifestantes por la familia. No le apetece el discurso y el análisis serio, si no la "alegría" virtual de estar en el lado bueno de la verdad. Ya ha quedado reflejado de muchas maneras en anécdotas biográficas de Zapatero que hemos ido conociendo, cada vez con más estupor : que si conoció a su mujer en la manifestación del 23-F, que si las últimas palabras de su madre fueron "tú llegarás a Presidente del Gobierno" y cerró los ojos y expiró (esto está escrito en la biografía de Suso del Toro, Madera de Zapatero), que si su abuelo Lozano lo mataron los fachas (mientras el otro abuelo fue un acomodado pediatra franquista del que no habla). Este sujeto inventor de Disneylandia, el que sólo ha leído un libro de Philip Petit (ojo a los hombres de un solo libro).

Last but not least, bye bye Spain. Todo su gobierno depende de los catalanes independentistas. Cataluña se va. Y el País Vasco, también. A mi eso, me trae al fresco (sorry, Embajador en el Infierno...). Me preocupa mucho mas la antropología básica del ser humano que está siendo destruida, es decir, la familia, por este sujeto.

Bueno de todas formas, el Reich iba a durar 1000 años, y duró 12+1...Así que con un poco de crisis inmobiliaria brutal que viene, este pájaro se hundirá en su propia ciénaga virtual en no más de 50 meses. Eso espero

Etiquetas: ,

Make Money Blogging