martes, marzo 25, 2008

La Escalera

Cuando cumplimos cuarenta años, que es así como el meridiano de la vida, y te das cuenta de que no estás muy abajo en la escalera de la vida, pero, que jamás llegarás a la cumbre de la escalera social, hay tres opciones:

Uno: te deprimes, te pones de mala leche y escupes a los de abajo mientras maldices a los de arriba. Esta es la más necia de las actitudes

Dos: asumes tu posición, pensando en que el destino, la suerte, que se concretan en algunas fuerzas te han ayudado a subir, a estar en medio (que no estás mal) o incluso a bajar y a estar muy abajo. Esta es una actitud más sabia que las anteriores, pero sigue siendo necia. La frustración no te la quita nadie.

Tres: comprendes que tu posición en la escalera es fruto de tus opciones personales (basta de echar balones fuera), pero también de fuerzas que te superan, y esas fuerzas están dirigidas por una Providencia, que es buena, que busca tu bien, para la que no eres un verso suelto, una mota de polvo en el infinito vacío. Esa es la que más paz da, porque es la que más se acomoda a la realidad (eso creo yo, aunque a veces me jorobe mirar a los que están arriba).

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Morgenrot ha dicho...

Claudio,

¿ Y qué es estar más arriba ?

Tus premisas con sus conclusiones, son muy acertadas, encontrando muy hermosa la última opción.

Pero, yo que también he cumplido los 40 años, ya no me preocupa tanto la posición social.
Miras más hacia adentro, a lo que has hecho en tu vida y lo que debes mejorar.
Soy persona de satisfacciones espirituales (me lo decía mi madre desde muy niña ), pero el pan y el vivir sin agobios económicos es necesario.
Lo que tengo me lo he forjado yo , con el camino y los medios que Providecia me otorga. Y procuro que a mis hijos no les falte, sobre todo, cultura. Para éllo es necesario el dinero.

¿ Sabes ? Me pareces un hombre muy especial, con gran inteliencia y sesibilidad. Me alegro mucho poder visitar este blog , me llena de paz.

Gracias, Claudio.

9:57 p. m., marzo 27, 2008  

Publicar un comentario

<< Inicio

Make Money Blogging