martes, marzo 14, 2006

PARIDAD EN LA EMPRESA FAMILIAR

Desgraciadamente no puedo copiar la totalidad del artículo porque es de pago. No obstante sólo el resumen demuestra lo absurdo de una revolución ideológica que reniega de nuestra biología más básica.

Ahí va el resumen del artículo de Ignacio Arechaga: Paridad en la empresa familiar :El gobierno español quiere lograr la paridad entre hombre y mujer en la empresa, pero no considera esencial que al niño lo eduque un padre y una madre. (ver noticia de prensa en Periodista Digital )

Estoy de acuerdo en defender a la mujer, con una discriminación positiva si es preciso , un concepto fundamental para superar la discriminación racial en EEUU. Pero, esa discriminación positiva debería ser global, es decir, para los más débiles, tal y como ha propuesto Alasdair Macintyre en su libro "Animales Racionales Dependientes". No somos islas aisladas. El hombre construye su yo reflejándose en un tú, y esa labor está siendo despreciada por el megacapitalismo virtual que nos envuelve. Si seguimos así, no es que vayamos a cambiar de ideología, porque nuestra ideología vaya a derrumbarse. Se hundirá nuestra biología más básica. El mito de Superman, que es educado para ser un superhombre con unos tubos informatizados que vienen de otra galaxia enviados por un padre que ya no existe, es un mito inviable. La revalorización del cuidado al más débil, es fundamental para nuestra supervivencia como civilización. A ver si se enteran los liberales y los progres de uno y otro bando, que se creen que todo constructo social es posible desde la atalaya del YO rico y occidental.

Por último un excelente artículo de A. Basallo sobre la coña esta de que los padres no existen (pinchar aquí).

Etiquetas:

Make Money Blogging